Wednesday , 16 April 2014
You are here: Home » Nutrición » La importancia del trigo

La importancia del trigo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

La importancia del trigo para la dieta diaria data desde hace 3000 a.C. según consta en distintos documentos. Desde estos años se conoce la importancia del trigo con todas sus variedades. Hoy en día se conoces sus variantes como el trigo común de los panes y de pastelería pero también se lo conoce en su versión de trigo virgen que es el que se recibe en bolsa para la elaboración de estos panes o en los supermercados como harina de trigo. Para la elaboración del pan se necesitará harina de trigo, sal, levadura de cerveza, azúcar y agua. Ingredientes suficientes para elaborar el pan que ingerimos todos los días. 

Para la elaboración de las pastas se necesitará la otra versión del trigo, un trigo duro, más nutritivo y de fácil digestión, las cuales pueden ser simples o con agregados de verduras como son los fideos de espinacas o morrones, en lo que respecta a pastas sin relleno, de lo contrario el trigo permite elaborar pastas rellenas como ravioles, agnolotis, torteletis, canelones o raviolones, todas ellas con diferentes rellenos ya sea de pollo, carnes o verduras con el agregado de salsas, manteca o aceite par la presentación en el plato y queso resulta ser un alimento nutritivo y sustancioso.

En el caso de la sémola y semolina se necesitará el grano de trigo triturado con cáscara para la fabricación de fideos de sémola o semolina para sopa y otras elaboraciones. El trigo integral es la variante más nutritiva ya que incluye todo su compuesto vitamínico, luego el trigo inflado es aquel que se consume con leche en los desayunos.

El trigo es la base de la pirámide alimentaria con una composición de carbohidratos en primer término, minerales, vitaminas, lípidos y proteínas. Como se puede observar es un alimento esencial para la buena nutrición del organismo. Ante esta afirmación el pan, alimento donde se encuentra mayor cantidad de carbohidratos nunca debe ser eliminado de las dietas de lo contrario el organismo consumirá sus reservas debilitando sustancialmente a nuestro organismo, ya que el trigo como carbohidrato es fuente de energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>