Wednesday , 16 April 2014
You are here: Home » Nutrición » Consejos para evitar la desnutrición

Consejos para evitar la desnutrición

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

La desnutrición puede ser evitada desde el mismo momento de la gestación, ya que una mujer embarazada que consume alcohol en exceso y a su vez no se alimenta correctamente no solo sufrirá la afección ella sino que se la transmitirá al futuro bebé. De hecho se verá afectado el desarrollo del feto.
Una vez nacido el bebé y hasta la adolescencia el niño requiere de alimentos para su crecimiento, siendo que los requisitos aumentaran a medida que vaya creciendo. Puede ocurrir un retraso del crecimiento y del desarrollo del niño pequeño o adolescente como causa de una deficiencia de ingesta de alimentos ricos en proteínas y con un bajo aporte calórico. De hecho en esa edad necesitan un mayor aporte de calorías y aporte protéico para su desarrollo y crecimiento adecuado. 

Una dieta armoniosa equilibrada forma parte del tratamiento nutricional a partir del cual se incorporan grasas, proteínas e hidratos de carbono, iniciándolo con una cantidad superior de proteínas para la recuperación de un niño desnutrido. Si esta afección es prolongada entre los seis meses y los dos años de edad, debido a la carencia de hierro se traducirá en la falta de aprendizaje con dificultad para razonar.

Se recomienda también como parte del tratamiento, evitar el consumo de bebidas, ensaladas y sopas antes del plato principal. Las comidas son distribuidas en seis porciones al día. Conceptualmente se trata de una patología que puede tratarse de una ingesta pobre de alimentos o la falta de absorción de los nutrientes que éstos aportan o también puede deberse a un gasto metabólico excesivo.

Asimismo si es leve puede tratarse de nivel primario, pero si se tratase de un nivel secundario se considera de gravedad ya que de esta patología surgen enfermedades como la tuberculosis y el cáncer.
En principio se la relaciona con la nutrición. Concretamente significa que no se están incorporando los nutrientes necesarios y esenciales, por ello puede tener que ver con un tipo de plan de alimentación con nutrientes insuficientes, mal equilibrado, con falta de alimentos ricos en grasas, proteínas e hidratos de carbono, ya que estos nutrientes serán los que se convierten en energía pero también tienen que ver otras condiciones como la mala absorción de los nutrientes o problemas del sistema digestivo.

UNICEF declaró la desnutrición como la causa principal de muerte en los bebés recién nacidos y niños de los países en vías de desarrollo y la OMS declaró que su prevención debe ser una prioridad.
Por ello a partir de un tratamiento nutricional se repondrán o incorporarán los nutrientes que presentan carencia y a su vez se implementa un tratamiento sobre los síntomas y el tratamiento de las los subyacentes enfermedades que pudo haber ocasionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>