Friday , 18 April 2014
You are here: Home » Remedios Naturales » Como funciona la homeopatía

Como funciona la homeopatía

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

Para conocer como funciona la homeopatía deberíamos partir de la base que se trata de una terapia natural considerada eficaz por muchas personas alrededor del mundo. Se basa en la tintura madre que deriva de los tres reinos, el reino vegetal, el reino animal y el reino mineral. Esta tintura madre procede de las distintas partes del cuerpo humano llamada organoterapia.

A partir de la homeopatía se llega a lo más profundo del ser humano y también a lo superficial de éste, pasando por la psique, las emociones y lo físico en su conjunto. Todo depende de cómo se use de acuerdo a las diluciones, porque éstas serán altas si la intención del terapeuta consiste en llegar a lo psicológico emocional. Algunos terapeutas usan las korsakovianas, otros las milesimales y otros las centesimales hahnemanianas.
La dilución que tomará el individuo va a depender de su edad, de su sensibilidad, de su estado de salud, de cuanto hace que tiene el problema y de otras consideraciones que hacen que el terapeuta tome una u otra dilución según su criterio.

La homeopatía se maneja de forma distinta a las otras medicinas, es una terapia holística que mira al individuo en su totalidad haciendo un análisis completo de cada caso, por eso no tiene sentido recetar un tipo de homeopatía sin ver a la persona como por ejemplo los tratamientos on line si bien pueden llegar a funcionar no llegan a la profundidad que se necesita sobre la parte vibracional del individuo, por lo tanto muchos terapeutas desestiman esta opción de tratamientos on line porque se pierde la ética profesional y también por una cuestión de principios profesionales.

Ahora bien, también existe una homeopatía para casos puntuales como para los gastrointestinales, para dolores musculares, para los dolores articulares, para los golpes o para las caídas. Entonces en estos casos con características comunes se puede deliberar sobre una dilución media dejando de lado la vitalidad de la persona aunque si se encuentra con mucha debilidad se usará preferentemente una dilución alta. Con las diluciones se llega a los distintos niveles de profundidad. Una menor dilución será más orgánico y una mayor dilución llegará a lo más profundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>